jueves, 18 de junio de 2009

ACTIVIDADES QUE DEJARON HUELLA



En la fotografía, José Miguel Tirao ultimando un Cristo Crucificado en su taller.

Allá por las Cruces de 1998 -finales de abril y principios de mayo- en colaboración con la Casa Inventada de Torredonjimeno, Cassia organizó una exposición de imaginería que presentaba al público tosiriano y provincial el trabajo del artista local José Miguel Tirao. La exposición fue un clamoroso éxito, y fue visitada por multitud de vecinos de Torredonjimeno y otras localidades. La Casa Inventada estaba formada por jóvenes independientes dedicados al arte de vanguardia, pero tras comentarles nuestra intención vieron interesante la propuesta, que fue todo un éxito.

José Miguel Tirao expuso en la sede de la Casa Inventada, sita en la calle Rabadán, una pequeña muestra de su obra imaginera. José Miguel Tirao, tosiriano y discípulo de Luis Álvarez Duarte. En ese entonces José Miguel Tirao era una esperanza para el Arte andaluz y español, años después -en la fecha en que escribimos esto- es un imaginero altamente considerado en toda España. La colaboración entre dos grupos de jóvenes tosirianos, tan distintos, se mostró eficaz cauce para dar a conocer los valores en alza de nuestro Arte local.

Lo más interesante de aquel evento fue el bajo coste económico que nos supuso y el alto seguimiento y asistencia de personas que tuvo acceso a una actividad cultural gratuita, de buena calidad y sin subvencionarse por ninguna institución pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario