viernes, 19 de junio de 2009

VIDAS DE LA IBÉRICA TOSIRIA


VIDAS DE LA IBÉRICA TOSIRIA


En el año 2007 veía la luz la primera entrega del libro “Vidas de la Ibérica Tosiria”, editado por la Asociación Cultural Cassia y la Revista Cultural Órdago, de la mano de sus directores Manuel Fernández y Luis Gómez.


El libro tuvo una magnífica acogida por los vecinos de la localidad. Se abordaban las semblanzas de diversos personajes de Torredonjimeno, tanto naturales como foráneos residentes en la localidad por alguna circunstancia concreta.


La presentación del mismo se llevó a cabo en las dependencias del castillo de Torredonjimeno ante un numeroso público asistente, corriendo a cargo del poeta y escritor D. Antonio Gómez Hueso su presentación. El mismo escritor fue el autor del prólogo de "Vidas de la ibérica Tosiria".


En la mencionada obra se mejoran biografías ya publicadas por Órdago, pero también se ofrecieron personajes que por vez primera eran dados a conocer a los tosirianos, y cuyas vidas no habían sido tratadas ni por D. Juan Montijano Chica en el capítulo XIV "Hijos ilustres de Torredonjimeno" de su obra "Historia de la ibérica Tosiria", tampoco por ningún otro historiador local.


No están recogidas todas las semblanzas de personajes tosirianos, como es obvio, pero no se descarta que en años venideros se lance una segunda parte del libro “Vidas de la Ibérica Tosiria II” que venga a ampliar este elenco de biografías ya expuestas.


El ejemplar, cuenta con 176 páginas, que según nuestros seguidores: “saben a poco”, amén de una profusa bibliografía que puede ayudar al lector curioso que quiera completar datos sobre algún personaje en particular de los que aparecen en sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario