martes, 29 de septiembre de 2009

PIEDRA Y AGUA EN EL COITO DE LOS SIGLOS


"PIEDRA Y AGUA EN EL COITO DE LOS SIGLOS", DE ANTONIO GÓMEZ HUESO
El polifacético D. Antonio Gómez Hueso es un veterano en esto de escribir y publicar en nuestro Torredonjimeno, el cual a lo largo de su dilatada trayectoria ha cultivado los géneros de poesía, narrativa y teatro, intercalando la colaboración en otros medios como la TV, la radio y las colaboraciones en revistas especializadas o como articulista esporádico en el Diario Jaén.
La carrera de nuestro paisano es, como decimos, larga y fructífera y ya nos lo encontramos publicando sus primeras composiciones teatrales allá por los años 1981 y 1982, en donde nos sorprenderá editando tres obras de teatro compiladas en un único libro titulado “Antonio” y que verá la luz allá por el año 1986. En ellas, el autor aborda tres temas muy distintos, en la primera parte, titulada “Antonio” el autor nos aproxima a la figura de su tocayo Antonio Machado, en la segunda parte, “Un día de tantos”, el autor nos introduce mediante el género de la comedia irónica, en la vida de un político, reflejando en el texto las mezquindades y miserias del personaje; y en la tercera y última obra de este libro, titulada “Noches”, el autor quiere hacernos reflexionar sobre el silencio de la noche, cuando todo calla y sólo nuestros pensamientos nos acompañan.

D. Antonio Gómez Hueso no sólo se quedará en el género teatral. Sus inquietudes literarias le llevarán a experimentar todo tipo de géneros, y así surgirán de su mano otras obras como “Negracarbón y las siete Gigantas”, título éste perteneciente a la narrativa infantil, -género éste último que es más complicado de lo que a simple vista pueda parecer- u obras de poesía, como: “El vacío al desnudo”, al que seguirá en este mismo estilo “Cien pájaros cortejando al Fénix” (1990) y “Piedra y agua en el coito de los siglos” (1996), obra que nos ocupa.

Editada por la Editorial Alcance, el autor nos lleva al la Venecia más Eterna, la más “serenísima” de las ciudades, donde el agua y la piedra se funden para crear un marco perfecto para soñar y recrear los sentidos.


A día de hoy D. Antonio Gómez Hueso continúa en la brecha literaria y no deja de colaborar en todo tipo de medios, así como de experimentar nuevas formas de expresar lo que su alma de poeta y escritor encierra. Su generosidad es grande, como solo lo puede ser el corazón de los hombres-poetas, y por ello lo vemos colaborando con todas las iniciativas culturales que se le propongan, eso sí, siempre que el tiempo se lo permita.

Mucho más se puede aprender de D. Antonio Gómez Hueso, para lo cual el lector sólo debe dirigir su ratón a su blog personal, cuyo enlace es:

http://www.gomezhueso.com/

en donde el curioso podrá comprobar con sus propios ojos lo complicado que resulta resumir la extensa biografía de este escritor local en una sola entrada de este modesto blog.

Recomendamos no obstante la lectura sosegada de este poeta tosiriano, siendo un buen comienzo esta obra que hemos presentado, la cual esperamos que haga el delite de los aficionados a la buena lectura.

1 comentario:

  1. Muy agradecido a Cassia por la reseña de mi libro.

    Un abrazo.

    Antonio Gómez Hueso.

    ResponderEliminar