martes, 13 de octubre de 2009

EL APOSTOL DE SAN PEDRO




LA REVISTA PARROQUIAL EL APÓSTOL DE SAN PEDRO

Traemos al recuerdo de nuestros lectores locales la revista parroquial que editara la Iglesia Mayor de San Pedro Apóstol de Torredonjimeno, cuyo título era, “El Apóstol de San Pedro”.



En la imagen, podemos contemplar el número uno de esta revista, eso sí, en su segunda época, pues anteriormente ya había salido otra hoja parroquial, que con el mismo nombre se estuvo editando en la parroquia bajo la dirección de su arcipreste, D. Manuel Peláez.



Fue con el nombramiento de éste como Vicario de la localidad de Villacarrillo y la consiguiente venida de D. Juan Párraga a Torredonjimeno en su sustitución, cuando este boletín parroquial cobra nueva imagen y formato.



Bajo la nueva dirección del sacerdote D. Juan Párraga, Luis Gómez y Manuel Fernández, emprenden la tarea de editar en color y esta revista, incluyendo en el interior, no sólo temática religiosa, sino actualidad parroquial, o perspectivas y opiniones de la Iglesia sobre temas de rabiosa actualidad.



La parroquia de San Pedro se encontraba inmersa por aquel entonces en diversos proyectos de envergadura, y era obligado el mantener informados y unidos a los feligreses, fin al que servía esta revista como guante en mano. Este proyecto editorial suponía un considerable esfuerzo de parte de todos, pues sus redactores se empelaban a fondo en diversas tareas, (maquetación, realización de fotografías que ilustrasen el interior, documentación para artículos de diversa temática, desplazamientos a la imprenta Unión Gráfica para la entrega de correcciones, desplazamientos para entrevistas, y un largo etc.) así como la parroquia por el desembolso económico en una etapa de mucho gasto. Pero ambas partes veían su recompensa cada dos meses al entregar a los feligreses un nuevo ejemplar de la misma en donde podían comprobar el avance de las iniciativas parroquiales y el estado de su Iglesia.



En sus páginas se pueden seguir paso a paso el estado de las obras del centro pastoral e iglesia de Nuestra Señora del Olivo, que si bien hoy está totalmente terminado, en aquellas fechas suponía más de un quebradero de cabeza para los que llevaban las cuentas parroquiales. La ermita del Calvario, (cuya total recuperación se puede seguir en esta colección de doce números, editados durante los meses de febrero de 2001 y julio de 2002) es otra de las interesantes aportaciones documentales que se recogen en dicho boletín, pues desde el comienzo hasta el final, con la Misa de inauguración, se recogen todos los aspectos en las páginas de esta colección.



Con la finalidad de no hacer la entrada de este blog muy extensa dejamos aquí por el momento El Apóstol de San Pedro, aunque estamos seguros que no será esta la única vez que hagamos referencia a algunos de sus números, pues en su año de existencia dio tiempo a escribir mucho sobre la localidad, siendo ahora algunos de sus artículos, verdadera memoria escrita de aquellos sucesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario