miércoles, 18 de noviembre de 2009

SAN PEDRO REVISTA PARROQUIAL



Portada corresponidente al número dos de la nueva revista parroquial de San Pedro
LA REVISTA PARROQUIAL DE SAN PEDRO

En una anterior entrada de este mismo blog tuvimos ocasión de comentar la que fuera Revista Parroquial de la Iglesia de San Pedro cuya cabecera se intitulaba “El Apóstol de San Pedro” y que veía la luz allá cuando eran párrocos de dicha iglesia D. Manuel Peláez primero, y D. Juan Párraga después. Dicha labor editorial se realizó en diferentes soportes y en diferentes periodicidades, pues no se trataba de ocasionar un gasto a la feligresía, sino de tenerla en todo momento informada sobre cualquier vicisitud de su competencia, que en aquellos años fueron muchos (reconstrucción del Calvario, mejoras en la Capilla del Santísimo, edificación y dotación de la Nueva Iglesia y Centro de Pastoral de Nuestra Señora del Olivo, etc) Todo ello se puede consultar en esa entrada, y en las sucesivas que se insertarán a lo largo del tiempo siempre que se estime necesario


Traemos hoy a la luz esta nueva publicación, salido al calor de la misma parroquia, pero esta vez bajo la dirección de D. Andrés, párroco de San Pedro. La cabecera “San pedro, Revista parroquial”, dice a las claras la función de la misma, que es en definitiva, tener informado –una vez al mes- a los feligreses de la parroquia sobre los aspectos más relevantes de la misma. Horarios, actividades parroquiales, índice de bautismos, defunciones o matrimonios, información diversa sobre cooperadores imprescindibles de la parroquia, etc.


Acompaña en esta nueva edición de la hoja parroquial, los artículos que sobre historia local realiza M. J. Cañada, los cuales suelen estar relacionados en la mayoría de las ocasiones con la propia historia de San Pedro.


El resultado es beneficioso para toda la localidad, no sólo para los feligreses de San Pedro, consiguiéndose así un soporte ameno y de fácil lectura. Quizás aún queden por definir algunos aspectos formales, tales como el nombre para las secciones fijas, los cuales permitirían al lector identificar claramente y de forma rápida el aspecto a tratar en cada una de ellas, más no nos cabe la menor duda que esos pequeños detalles se irán perfilando con el paso del tiempo. Esperamos de esta forma que “San Pedro, Revista parroquial” tenga una larga vida como publicación y que ésta quede vinculada así a las otras que ya existen en Torredonjimeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario