martes, 10 de noviembre de 2009

SE PRESENTÓ EN JAMILENA EL LIBRO "MARTOS Y SU COMARCA EN LA BAJA EDAD MEDIA"


En la fotografía, algunos de los asistentes a la presentación del lbiro "Martos y su comarca en la Baja Edad Media" de J.C. Gutiérrez.
SE PRESENTÓ EN JAMILENA EL LIBRO “MARTOS Y SU COMARCA EN LA BAJA EDAD MEDIA” DEL AUTOR JOSÉ CARLOS GUTIÉRREZ

Aunque con un poco de retraso, damos la noticia de la presentación del libro: “Martos y su comarca en la Baja Edad Media” del joven historiador de Jamilena, José Carlos Gutiérrez, el cual colabora también en la Revista Cultural Órdago de Torredonjimeno. Reproducimos pues la noticia, para todos aquellos que no estuvieron al corriente de tal evento, así como indicar, que todos los que estén interesados en adquirir el libro, todavía pueden hacerlo si se dirigen al Kiosco del Llanete de las Arrabalas o a la Biblioteca Municipal de Torredonjimeno El libro se puede adquirir al precio de 12€.

Rescatamos así la noticia del evento, y remitimos a la página web de la asociación ASCUEJA para todos aquellos que deseen más información sobre el autor y su perfil como historiador.

http://ascuesja.blogspot.com

Así mismo, para los interesados les remitimos a la reseña que de dicho libro se puede consultar en la entrada este mismo blog

23 de octubre de 2009 tuvo lugar la presentación del libro "Martos y su comarca en la Baja Edad Media", del que es autor José Carlos Gutiérrez Pérez, investigador de Jamilena y presidente de ASCUESJA. El acto tuvo lugar por la tarde en la Biblioteca Municipal de Jamilena, asistiendo al mismo varios vecinos de Jamilena y socios de ASCUESJA, además de otras personas procedentes de Torredonjimen, Úbeda y Málaga. En el acto también se encontraban Manuel Fernández Espinosa y Luis Gómez López, en calidad de directores de la Revista Cultural Órdago de Torredonjimeno y en representación de la Asociación Culutral "Cassia" de Torredonjimeno. El acto estuvo presidido por el alcalde de Jamilena, D. José Cazalla Martínez, actuando como presentador del libro el Dr. José Checa Beltrán, también investigador de Jamilena que desarrolla su trabajo en el CSIC.Durante la presentación el Dr. Checa Beltrán resaltó la ya larga trayectoria investigadora del joven autor, llamando la atención sobre la necesidad que hay de que se fomente el campo de las Humanidades y de que se desarrollen más a menudo eventos culturales, como conferencias, publicación de libros. etc. Así­ mismo, destacó que el libro de José C. Gutiérrez venía a explicar una nueva forma de conocer la historia de la comarca de Martos, en general, y de la población de Jamilena, en particular. Historia que en opinión del presentador a veces llegaba a confundirse con la leyenda. Por su parte, el autor del libro agradeció a los asistentes su presencia en el evento, desgranando y explicando a los presentes como surgió la idea de hacer el libro y que contenía el mismo. Igualmente, al igual que el Dr. Checa resaltó de que eventos de ese tipo fueran respaldados y financiados por las instituciones públicas con el fin de que la gente pudiera conocer su pasado, para de esa forma poder entender el presente. Así mismo indicó que dicho libro venía a desmitificar ciertos pasajes de la historia de Jamilena relacionados con su supuesto origen romano, la funcionalidad de su castillo, la construcción de su iglesia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario