martes, 5 de enero de 2010

FELICES REYES


Apunto de finalizar las vacaciones y fiestas navideñas, nos encontramos, hoy cinco de enero, a las puertas del día que en la liturgia se conoce como “La Epifanía del Señor”. Este día, -más bien noche-, es tradición en el mundo católico y cristiano entregar regalos a los seres queridos, conociéndose este acto como “La noche de los Reyes Magos”, en recuerdo del pasaje bíblico en el cual, unos reyes venidos de oriente, ofrecieron al Niño Dios, diferentes presentes por su venida al mundo.


Poco a poco se va sustituyendo tan tradicional festividad por la traslación de otras modas más europeas o anglosajonas, muy condicionadas todas ellas merced a la nefasta influencia que la televisión, como medio de comunicación de masas, ha hecho en la conciencia de las personas y en la tradición.


La figura de “Papá Nöel” y su incardinación en la estructura de la fiesta navideña tradicional española, es quizás el mayor logro del márketing comercial mundial, solo superado por “San Valentín”.


Desechemos estas modas de nuestro entorno familiar, para que nuestros hijos, como herederos de nuestra tradición, puedan seguir gozando de una Navidad completa y llena, no sólo de su sentido religioso, sino de su sentido tradicional y popular.


Felices “reyes” a todos los lectores del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario