domingo, 16 de mayo de 2010

SUSPENSIÓN CAUTELAR DEL JUEZ BALTASAR GARZÓN

"El ex-magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, suspendido cautelarmente por el Tribunal Supremo"

SUSPENSIÓN CAUTELAR DE BALTASAR GARZÓN

A estas alturas pocos son los ciudadanos que no han opinado (a favor o en contra) sobre la suspensión cautelar de Baltasar Garzón.


Los fanáticos seguidores del “superjuez” argumentan sin cesar que se trata de una “venganza” de cierto sector “fascista” de la población que ha tomado represalias contra el Magistrado, “por perseguir éste los crímenes del franquismo”. Absurda postulación, pero tan cacareada por los medios “oficialistas” que casi la convierten en una verdad irrefutable.


Por su parte, los demócratas, se congratulan de la suspensión, y esgrimen, que pese a las tensiones y presiones a las que se ha visto sometida la judicatura, parece ser que se ha impuesto la independencia de la Justicia y se ha obrado, tarde, pero bien –por el momento, claro está-.

"Representación de la Justicia. Los seguidres del ex-juez Baltasar Garzón han presionado al Poder Judicial para coartar su independencia"



Éstos últimos, saben que el enjuiciamiento de Garzón no se debe a la falacia que propalan los medios de comunicación del partido político de Garzón, sino que su procesamiento se debe a que Garzón, presuntamente ha prevaricado, es decir, ha emitido resoluciones injustas a sabiendas de que estas lo son. En concreto –y pese a tener tres causas procesales abiertas- los “defensores” del "Juez estrella", sólo esgrimen el asunto de Franco como causa para su defensa.


Pobre argumentario el de los antidemócratas, cuando deben recurrir a un muerto para justificar los errores de los vivos.

Pase lo que pase, el daño que la izquierda política ha hecho a la imagen de la independencia política de la Justicia es irreparable. Eso sí es culpa de ellos y del Juez Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario