viernes, 7 de mayo de 2010

UN RUMOR PERSISTENTE (III)

"Vista de la Plaza de la Constitución de Torredonjimeno. El Ayuntamiento al fondo"


UN RUMOR PERSISTENTE (III)

…, Y van tres.

En el Diario ABC de Sevilla, en su edición digital, se comentaba lo que sigue sobre el “bochornoso” acto de hermanamiento entre Torredonjimeno y Vic.

0

Esperpento en Torredonjimeno

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

Jueves , 06-05-10

EL pasado 17 de abril, el pueblo jiennense de Torredonjimeno celebró un acto de hermanamiento con la localidad catalana de Vic, adonde emigraron numerosos vecinos toxirianos. Sin embargo, la estulticia del equipo municipal, donde gobierna IU en minoría, convirtió el festejo en todo un esperpento por su afán de complacer a los nacionalistas más intransigentes. Al parecer, alguien en la comitiva de Vic (donde gobierna CiU) exigió que se quitara la bandera de España del escenario y que sólo se mantuvieran las de los dos municipios. Así se hizo, y del escenario se retiró la bandera nacional. El Ayuntamiento, tras la polémica y la indignación de muchos de sus vecinos al conocer el desaguisado, pretende justificar su actuación asegurando que la bandera de España no se quitó de la fachada consistorial, que servía como telón de fondo al acto.


Alguien debería tomar cartas en el asunto, e investigar lo sucedido. Si es un rumor, aclararlo definitivamente. Si hay certeza, depurar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario