viernes, 7 de diciembre de 2012

EN LAS TERTULIAS DE RADIO IBERIA CRUOR


EL CARLISMO VUELVE AL DEBATE


La Asociación Iberia Cruor de Jaén invitó a su programa radiofónico a Manuel Fernández y a Luis Gómez. Es una larga relación de amistad y colaboración la que nos une con Iberia Cruor, asociación juvenil que en Jaén está desarrollando una laudable tarea cultural, deportiva y social: ofreciendo actividades alternativas al ocio juvenil, así como campañas de recogida de alimentos para las famialias españolas de Jaén, más castigadas por la crisis económica y el desempleo laboral.

El programa radiofónico, dirigido por Luis Castillo, de RADIO IBERIA CRUOR fue una amigable tertulia en la que se abordó, en un primer momento, el fenómeno histórico del tradicionalismo carlista. Manuel Fernández insistió en deshacer los falsos mitos que contra el carlismo están operantes desde sus inicios, así como remarcó la presencia del carlismo en toda España, con especial fuerza en el antiguo y Santo Reino de Jaén. Es preciso someter a una revisión histórica cuanto del carlismo se ha dicho y se dice en las más variadas tribunas como ha puesto de relieve la investigación histórica de la asociación Cassia, publicada en ÓRDAGO. En su turno Luis Gómez remarcó los puntos débiles del carlismo que explican que no triunfara, pese a su valiente lucha contra el liberalismo del siglo XIX: la falta de recursos y la traición obró contra la Causa de Dios, Patria, Fueros y Rey. Durante la tertulia histórica se puso de manifiesto que toda la mitografía propia del liberalismo es la que ha conducido a España a la actual postración en la que se halla.

Una tertulia de actualidad puso broche final al programa radiofónico: en ella se abordaron cuestiones como las recientes elecciones catalanas o los últimos despropósitos gubernamentales del Partido Popular.

Para escuchar el programa, puede pincharse en este enlace: RADIO IBERIA CRUOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario