lunes, 16 de abril de 2018

La Almena. FANTASMAS Y SUCESOS EXTRAORDINARIOS EN TORREDONJIMENO



Luis Gómez, Director de Órdago

Traemos a esta bitácora un nuevo programa de LA ALMENA. En esta ocasión sacamos a las ondas un tema que suscita siempre expectación e interés: Fantasmas y sucesos extraordinarios acaecidos en Torredonjimeno y comarca.

En el año 1999 publicamos en la Revista Órdago nº2, una relación de sucesos de esta índole pertenecientes a Torredonjimeno. Dicho número tuvo una gran acogida entre los lectores, tal es así, que la edición pronto se agotó.

Mucho dejamos sin contar, y es por ello que aprovechamos este nuevo espacio radiofónico para poder contar más casos extraños y misteriosos.

¿Sabías que en el año 1888 y 1889 la prensa nacional recogió un suceso “paranormal” ocurrido en Torredonjimeno, en el que al parecer, el fantasma de un padre fallecido se le aparecía a su hijo? ¿Sabías que ya en el siglo XVIII se dejó constancia de luces misteriosas que aparecían y desaparecían de la ermita de los Santos Cosme y Damián? ¿Conocías el fenómeno de los “sanadores” o “salutadores” que han existido en la comarca de la Sierra Sur de Jaén?

Esto y mucho, mucho más es lo que podéis escuchar si os descargáis el audio LA ALMENA 3 de la plataforma IVOOX.

LA ALMENA es un programa radiofónico que se emite gracias al proyecto de Radio Escolar “El Castillo” y que produce el AMPA del CEIP “Puerta de Martos” de Torredonjimeno. El programa se emite todo los miércoles a las 22:30 pm a través del 88.10 de la FM para los residentes en la localidad. Una vez emitido se subirá a IVOOX para su posterior descarga.

En la edición y maquetación José Águila y en la dirección Luis Gómez y Manuel Fernández.

Cada semana se irá subiendo un nuevo programa de historia local y comarcal para poder ser descargado en los Smartphone, Tablet o cualquier soporte digital.

Esperamos que os guste.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario